Varias Corporaciones municipales logran desbloquear el expediente urbanístico del Edificio Los Aguacates y su nuevo vial

Los Populares Güimareros recuerdan al alcalde que ha sido el esfuerzo de varios equipos de gobierno, los que han logrado desbloquear un expediente urbanístico importante en pleno casco de la ciudad.

Ha sido un expediente muy largo que fue iniciado en la legislatura 2009-2013 cuando se incauta el aval de la empresa que quiebra y se inician los trámites para la apertura de la calle y procedimientos de expropiación.

El Partido Popular de Güímar, lamenta como el actual equipo de gobierno municipal, -no es transparente-, a la hora de informar a la ciudadanía sobre todo el expediente urbanístico del Edificio denominado "Los Aguacates" emplazado en la Avenida Tomás Cruz y la Calle de La Laguna. 

El expediente de esta Unidad de Actuación contemplada en el Plan General de Ordenación, ha sido muy costoso y complejo, cuyos primeros pasos se inician en la legislatura 2009-2013 cuando el pacto de gobernabilidad que dio estabilidad al municipio en ese momento, estuvo conformado por PSOE-PP, siendo alcalde Rafael Yanes Mesa y concejal de Urbanismo, Francisco del Rosario. 

Hubo que proceder a incautar el aval de la empresa que quebró y se inician los trámites para la redacción del proyecto del futuro vial que circunvala el inmueble ubicado en pleno corazón del casco de Güímar. Y se inicia el procedimiento de expropiación con las personas que no estaban de acuerdo con los multiprecios. 

Francisco del Rosario, "indica que este expediente ha tardado "ocho años", y que, siendo concejal de urbanismo, tuvo que enviar el expediente a la Junta de Valoraciones de Canarias, que han tardaron en resolver casi cuatro años. Es un esfuerzo de tres legislaturas, y no de este equipo de gobierno como pretende vender a la opinión pública el actual alcalde Airam Puerta". 

Comentarios