El Gobierno local (CC-PSOE) sigue abandonando el municipio

Son varias las vías urbanas que circundan el Casco y los barrios del municipio, que adolecen de una atención adecuada de limpieza de hierbas, asfaltado, mejora de la jardinería ubicada en las mismas, así como sus parterres y los riegos por goteo que en muchas ocasiones es inexistente o no se encuentran en funcionamiento.

Los güimareros nos hemos cansado de ver cada día como nuestras vías, plazas y caminos, están en peores condiciones. Ejemplos de esa desidia, premeditado desinterés y nulo mantenimiento diario por lo nuestro es lo siguiente:

· Zonas ajardinadas en la Avenida Vicenta Díaz (TF-28), que hasta el césped y los arbustos cercanos a la fuente -aún sin funcionar- se encuentran secos. Como también ocurre con la zona ajardinada colocada debajo de la valla publicitaria de entrada al Casco por esta vía. Y las diferentes especies de vegetación que están desde la rotonda del Arado incluyendo las palmeras.

· Chefleras y el mal estado de la piedra central de la plaza

de San Pedro.


· Escalones y losetas de piedra de los muros en la Plaza del Obispo en mal estado, partidas o arrancadas.

· Parque Las Balieras.

· Zonas ajardinas de El Socorro

· Plazoleta Domingo Chico. Sucia, seca, sin la iluminación correspondiente y además las placas ubicadas delante del Busto, no se leen lo redactado en ellas.

· Laureles de Indias de la plaza de San Pedro Arriba, o de la plaza del Ayuntamiento, que, en varias ocasiones, se ha indicado que los rieguen y alegan desde el mismo Consistorio la existencia de unos hongos. Si eso es así, ¿Dónde están los informes? ¿Qué tipo de infección es la que tienen? ¿Qué soluciones se barajan para salvar estos árboles que forman parte de la identidad de nuestro pueblo y están grabados en la memoria de muchas generaciones? ¿No será realmente que no hay cuidado, mantenimiento, agua, abono y cariño y lo pagan los hongos?

· Cipreses y árboles de la Avenida Tomás Cruz.

·
Palmeras de la Avenida Pérez Cáceres desde las Cuatro Esquinas al Puente de Guaza.


· Jacarandas de la Calle San Pedro Abajo y Avenida Venezuela.


· Parque de La Palmita.

· Zonas ajardinadas de todo el Litoral de Agache.

¿A dónde están dirigiendo nuestros recursos humanos y materiales el actual equipo de gobierno? ¿Con qué excusa o mentira absurda van a salir ahora para callar bocas?.

Es tanta la palabrería y poco el cumplimiento de las diferentes competencias que debe cumplir y hacer cumplir un Ayuntamiento como el de Güímar que los discursos de cambio climático, respeto al Medio Ambiente, debe ser para cuándo el equipo de gobierno lo dice en un cartel o en una campaña de limpieza de tres o cuatros días y se les acabó el esfuerzo. Las zonas verdes son importantes para conservar y aumentar la biodiversidad además de mitigar el impacto de la crisis climática.

Un municipio como el nuestro con jardines, parques y áreas arboladas tiene un efecto positivo y protector sobre la salud según recientes investigaciones. Según la OMS se necesitan entre 10 y 15 metros cuadrados de zona verde por habitante para garantizar un ambiente saludable y de bienestar para el ser humano. Pero las zonas verdes no solo son claves para la salud y esperanza de vida de los ciudadanos, sino que también son importantes para conservar y aumentar la biodiversidad además de mitigar el impacto de la crisis climática.

 

Comentarios